lunes, 29 de enero de 2018

Calblanque

Hola a tod@s

El 28 de enero María José Breis, José Hurtado, José Hurtado Jr., Raquel Abellán y yo estuvimos visitando Calblanque, en concreto la Fuente del Cantalar, Playa de Calblanque, Salinas del Rasall y el arboretum.


Playa de Calblanque


Salinas del Rasall


Las especies de aves que observamos fueron: tarro blanco, garceta común, ratonero común, archibebe claro, archibebe común, gaviota patiamarilla, gaviota de Audouín, paloma torcaz, críalo europeo, pito real, cogujada montesina, bisbita común, lavandera blanca, petirrojo, colirrojo tizón, tarabilla común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, mosquitero común, gorrión común, verderón común, jilguero y verdecillo.


Archibebes claro (Tringa nebularia) y común (Tringa totanus)


Gaviotas de Audouín (Larus audouinii)


Críalo europeo (Clamator glandarius)


Cogujada montesina (Galerida theklae)


Lavandera blanca (Motacilla alba)


Algunos insectos que vimos por el camino:


Truxalis nasuta


¿Eumigus cucullatus?


Timarcha sp.


Un saludo!

1 comentario:

Cocinillas Anónimos dijo...

Fue una gran experiencia y una maravilla estar en esa excursión donde aprendí desde las necesidades que tienen animales de nuestro entorno, que sin la ayuda de profesionales como Conry,corren peligro de extinción o morir por caer en lugares de dónde no son capaces de salir a disfrutar de la compañía de gente tan sana y libre con los que compartí esa mañana. Animo a seguir realizando actividades de ese tipo y yo poder participar de ellas. Un saludo.