sábado, 22 de julio de 2017

Calblanque - Los Camachos

Hola a tod@s

El 22 de julio por la mañana temprano estuve en Calblanque, en concreto en algunas de las playas y los alrededores del Atalayón.


Calblanque, con el Cabezo de la Fuente al fondo


Playa de Calblanque


Cala Dorada

Las especies de aves que observé fueron: perdiz roja, garcilla bueyera, garza real, gaviota de Audouín, gaviota patiamarilla, paloma bravía, paloma torcaz, tórtola europea, vencejo pálido, cogujada montesina, golondrina daúrica y gorrión común.


Garza real (Ardea cinerea)


Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)

También me asomé a un aljibe abandonado donde en varias ocasiones he encontrado herpetos atrapados. Esta vez habían 4 culebras lisas meridionales y una culebra de herradura atrapadas, las cuales saqué de esta trampa y liberé en una rambla cercana.


El aljibe donde estaban atrapadas las culebras


Una de las culebras lisas meridionales (Coronella girondica) en el momento de su liberación


Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) en el momento de su liberación


Un poco más tarde, también por la mañana, visité los campos y una balsa de riego en el polígono industrial de Los Camachos.

Las especies de aves que vi en esta zona fueron: tarro blanco, ánade real, perdiz roja, zampullín cuellinegro, garcilla bueyera, garza real, focha común, cigüeñuela, chorlitejo chico, gaviota reidora, gaviota cabecinegra, tórtola turca, tórtola europea, abubilla, cogujada común, golondrina común, estornino negro, gorrión común y jilguero.


Tarro blanco (Tadorna tadorna)


Gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus)


Estorninos negros (Sturnus unicolor) jóvenes


Un saludo!

No hay comentarios: