lunes, 12 de octubre de 2015

Salida del Taller de identificación de libélulas y caballitos del diablo

Hola a tod@s

El pasado 10 y 11 de octubre la asociación Renacuajos, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, realizó un taller de identificación de libélulas y caballitos del diablo.

El taller consistió en una charla de alrededor de dos horas el 10 de octubre por la tarde-noche y una excursión de medio día el 11 de octubre.


Una de las libélulas que vimos en la excursión del taller realizada el 11 de octubre, Sympetrum fonscolombii

El listado de especies de odonatos vistas durante la salida del taller y algunas fotos las podéis ver en el siguiente enlace: ANUARIO ENTOMOLÓGICO: Taller de identificación de libélulas y caballitos del diablo


Durante la salida en busca de libélulas y caballitos del diablo también estuvimos atentos a las aves en los Charcones de las Moreras y en la desembocadura de la Rambla de Moreras. Las especies de aves que observamos o escuchamos en estos dos lugares fueron: zampullín chico, cormorán grande, garza real, ánade real, pato cuchara, porrón común, malvasía cabeciblanca, polla de agua, focha común, gaviota reidora, gaviota de Audouín, gaviota patiamarilla, cogujada común, lavandera blanca, colirrojo tizón, curruca cabecinegra, mosquitero musical, ruiseñor bastardo y gorrión común.


Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) y gaviota de Audouín (Larus audouinii)

De reptiles, en el entorno de los Charcones de Moreras, se dejaron ver: culebra de herradura, lagartija colilarga, lagartija colirroja y salamanquesa común.


Lagartija colilarga (Psammodromus algirus)


Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus)


Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)


Un saludo!

No hay comentarios: