lunes, 2 de septiembre de 2019

Salinas de San Pedro

Hola a tod@s

El 1 de septiembre por la tarde Ana y yo fuimos a ver naturaleza a las Salinas de San Pedro, en concreto al norte de las salinas, al Pinar del Coterillo y a la Playa de la Torre Derribada.

Las especies de aves que vimos fueron: tarro blanco, zampullín cuellinegro, garcilla bueyera, garceta común, garza real, flamenco, ostrero, avoceta, cigüeñuela, chorlitejo patinegro, chorlitejo grande, correlimos menudo, correlimos tridáctilo, correlimos común, correlimos zarapitín, combatiente, archibebe común, vuelvepiedras, gaviota picofina, gaviota reidora, gaviota cabecinegra, gaviota de Audouín, gaviota patiamarilla, charrán común, charrancito, fumarel común, paloma torcaz, golondrina común, tarabilla común, curruca cabecinegra, curruca carrasqueña, gorrión común y verderón común.


Tarro blanco (Tadorna tadorna)


Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)


Flamenco (Phoenicopterus roseus) juvenil


Flamenco (Phoenicopterus roseus) adulto


Avoceta (Recurvirostra avosetta)


Cigüeñuela (Himantopus himantopus)


Correlimos menudo (Calidris minuta) y correlimos común (Calidris alpina)


Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)


De reptiles se dejaron ver lagartija colirroja y camaleón común.


Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)


Un saludo!

1 comentario:

Juan José Lucas López dijo...

Curiosa entrada, estos días estoy pasando mis vacaciones en Lo Pagan y estoy aprovechando para hacer unas cuantas fotos a la fauna y flora de las Salinas.

En concreto el día que fuiste nos pudimos incluso cruzar, también estaba por la misma zona, pero bueno al no conocernos en persona es normal jajajaja.

Bonitas fotos.
Saludos.