jueves, 19 de noviembre de 2015

Navegando en el Else

Hola a tod@s

El 18 de noviembre Willy, Pedro, José Luis, Renaud, Raquel, Noni, Mari Carmen y el que escribe estuvimos navegando en el Else. Zarpamos del puerto de San Pedro del Pinatar por la mañana temprano y volvimos al mismo puerto por la noche. Fuimos principalmente en busca de delfines mulares por la costa sur de la provincia de Alicante para intentar colocar un gps a alguno.

Aunque encontramos varios delfines mulares, ningún ejemplar se colocó lo suficientemente cerca para ponerle un gps. Eso sí, disfrutamos durante buena parte del día de su presencia y contemplamos algunos de sus saltos.





Delfines mulares (Tursiops truncatus)

Durante una parte del trayecto también contamos aves marinas.

Las especies de aves que observamos y supimos identificar a lo largo de la travesía en barco fueron: pardela balear, pardela cenicienta, alcatraz atlántico, cormorán grande, cormorán moñudo, garceta común, garza real, págalo grande, gaviota reidora, gaviota de Audouín, gaviota patiamarilla, gaviota sombría, charrán patinegro y colirrojo tizón.



Grupo de aves (formado principalmente por gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), pero también por pardelas baleares, alcatraces atlánticos, gaviotas sombrías...) siguiendo a un barco pesquero.



Pardelas baleares (Puffinus mauretanicus)


Pardela cenicienta (Calonectris diomedea)


Alcatraz atlántico (Morus bassanus)


Gaviota sombría (Larus fuscus)

De peces se dejó ver un pez luna.


Un saludo!

No hay comentarios: